martes, 13 de octubre de 2009

Asakusa, un sitio tradicional lleno de mercados

Esta entrada se centra en Asakusa, un barrio tradicional bastante concurrido. Sin duda, fue genial, había muy buen ambiente, muchas tiendas en las que te darían ganas de llevarte TODO, y sobre todo mucha comida de puesto como takoyaki, dango, anko y muchas otras cosas que no tuve el placer de probarlo :(


Hoy era fiesta, así que estaría especialmente petado, pero la verdad, eso fue lo que me alegró un poco el día. Así puedo demostrar a un colega que en japón no son todo caras largas.


Kaminari mon o bien traducido, la puerta del relámpago, fue destruida en varias ocasiones. La primera vez fue por el siglo 9, fue destruido y reconstruido por el siglo 16, y me imagino que desde entonces ha atravesado varias restructuraciones.

Las estatuas que hay detrás de la puerta, una de ella os la muestro más de cerca son de Raijin, el dios del trueno y Fuujin dios del viento.


Había mucha diversidad de comercios, desde souvenirs hasta armas, yukatas y kimonos, comida...


Me desvié un poco del trayecto, ya que vi que por aquí seguía. Por esta zona lo que sí que vi fue bastante tiendas con ropa sobre todo tradicional, y tela para hacerte tus propios yukatas/kimonos ;)


Esto era un restaurante, por lo visto algo conocido, de Tenpura. Poco antes de llegar escuché a dos chicas decir "Vamos al restaurante de tenpura" y no le dí mucha importancia, pero una vez llegados aquí y al ver esa cola... estoy seguro de que debía estar muy bien para tener cola contando con que a 15-20 metros tienen más restaurantes.


Esto era una especie de servicio de taxis, en la que tu te montabas y ellos te llevaban, no llegué a probarlo.


Aquí le pillé en plena faena, se me empieza a quitar un poco el reparo de apuntar a gente con la cámara, aunque se nota que a muchos no les hace gracia.


¿Quien dijo que el tapeo solo es español? Bueno... esto no es tapeo autentico está claro, pero por aquí te sentabas en una mesita, y pides una bebida y algo para picar, una pena que estuviese lleno. Aunque no hace falta probarlo para saber que está bueno, en japón deben de nacer sabiendo cocinar porque aun no he comido algo que me haya desagradado.
(Nota para los chicos: Fijad vuestra vista un poco a la derecha ;) )


Esta foto no vale mucho la verdad, entre el foco que está en medio, el extranjero echando la foto, el cartel de retreteres a la derecha...


No me importaría tener una antena telefónica como esa (xD)


Había sitios como ese, yo al menos descubrí dos. Como el pasillo de kaminari mon, venden de todo. Había una tienda que me llamaba la atención, vendían sobre todo katanas y hasta ahora no lo sabía, pero por lo visto las katanas te las puedes llevar sin problema en la maleta ya que no son categorizadas como armas.


Esto era un parque de atracciones, de vez en cuando podías ver a gente montar en una lanzadera que veis a la derecha. Nada comparado con la de madrid la verdad, pero seguro que la cara de miedo de los japoneses son curiosas.




Uno de los templos que estaba al lado de la Kaminari Mon, aquí me encontré con un grupo de españoles, en sus 40, les pregunté que qué tal el viaje y les desee buen viaje, y ellos hicieron lo mismo, es la primera vez que hablaba con españoles en japón, aunque en mi guesthouse puedo hablar en español con una chica japonesa que estuvo viviendo en Barcelona.




Y para cerrar estas 3 foticos, que no quiero que se os haga pesado, aunque creo que ya lo es por todo lo que he puesto, pero creo que merece la pena.
Esta última no es el simbolo nazi como muchos sabrán, es un símbolo religioso shintoista o budista, no sabría decir.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario